jueves, 3 de marzo de 2011

Crea tu propia Biblioteca de Sonidos


Para crer un efecto de sonido, solo se necesita la imaginación, un buen micrófono y algunos objetos que se pueden encontrar en casa, existen algunos consejos para sonidos específicos por ejemplo:

Si queremos el sonido del agua al hervir, basta con que soplemos por una pajita en un vaso con agua.

Pero si lo queremos es simular la caida de un cuerpo en el agua, podemos hacerlo facilmente empujando un desatascador de water en un tanque con agua. Si necesitamos que este efecto sea mayor, llenamos hasta la mitad la bañera y tiramos en ella un cubo de agua lleno.

Para el sonido del fuego, basta con arrugar un pedazo de papel celofán. Y una tormenta la podemos simular agitando un trozo de chapa o de plexiglás

Los golpe contra el suelo, se realizarn golpeando un cubo de plastico o una caja de cartón, pero los golpes de una pelea, se pueden realizar facilmente golpeando las manos entre si.

Una puñalada, se simula apuñalando un melón o sandia con un cuchillo de trinchar. Y un golpe en la cabeza, se consigue dandole un golpe a un repollo con un bate, tambien puedes batear pepinos, zanahorias o calabazas, veras como cada verdura dará un sonido diferente.

Los besos, para que suenen reales, debemos hacerlos en revés de la palma de la mano. 

Un pajaro que vuela, se hace agitando un guante de plástico.

Si necesita efectos de pisadas en diferentes suelos, puede buscar una caja de carton o plástico, no muy alta y cubrir el fondo con materiales variados, como arena, hojas secas, piedas, etc. y realizar las pisadas con el calzado adecuado, zapatillas, zapatos o tacones de mujer, etc.

Si lo que necesita es un sonido seco al caminar, ponga dos tablas de madera, una encima dela otra y camine sobre ellas con diferentes tipos de calzado, esto le dara muchos mas efectso diferentes de pisadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario